lunes, 20 de junio de 2016

Odio el Rosa: Historia de Dani

Titulo: Odio el Rosa: Historia de Dani
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Genero: Juvenil

Odio el Rosa es una nueva saga que combina la lectura tradicional con la lectura digital.

Cada capitulo esta dividido en dos libros como en este caso es Historia de Dani e Historia de Sara de la cual hablare en mi próxima reseña.

En 2055 el mundo esta controlada por las grandes corporaciones, Dani Arena es uno de los pocos afortunados que puede cumplir uno de sus sueños jugar al fútbol con diecisiete años entra en Kine una de los mejores equipos, pero cuando intenta dar rienda suelta a su imaginación escribiendo una historia de Dani Dark un personaje que invento cuando apenas tenia seis años, Kine se opone a que escriba o incluso lea cosas de fantasía porque no es bueno para su rendimiento.

Dani escribe su historia en los blog clandestinos de la red, pero aun así unos de su compañeros se entera de lo que hace en su tiempo libre y en un encontronazo con Dani, revela a todo el equipo su mayor secreto, y Kine no va a dejar que su ultimo fichaje se distraiga con algo tan insignificante como el escribir, pero todo cambia para Dani cuando un equipo rival de Kine le ofrece un puesto en su equipo prometiendo le libertad para poder escribir.

¿Sera capaz Dani dejar al equipo que le a dado la fama? O ¿Se doblegara a las exigencias de Kine?

-Ellos no quieren que me vaya -dije, convencido-. Solo quieren que me asuste. Que me asuste y me deje controlar.

-Nadie tiene ningún interés en controlarte. -Sonia suspiró; su tono era de paciencia forzada, de cansancio-. Aquí nadie tiene tiempo para andar controlando a los demás. Lo que queremos es que te controles tu mismo, y tú deberías ser el primer interesado en conseguir ese control. Tienes suerte de contar con ayuda profesional para lograrlo. Ahora, si no quieres aprovecharla...

No sé qué esperaba Sonia que respondiera. ¿Creía que me iba a poner a saltar de alegría por tener que verla cada día? Todo aquello era tan absurdo, que ni siquiera supe qué contestar. Así que me quedé callado.

-Escucha, Dani: no tienes por qué sentirte culpable -dijo Sonia al cabo de unos segundo en un tono un poco más amable-. Mucha gente inteligente, responsable y capaz termina enganchándose por desconocimiento a actividades que no le benefician. El juego, las compras, la conexión a realidades virtuales... Son cosas que todos hacemos ocasionalmente pero, si se convierten en obsesiones, comienzan a volverse peligrosas. En tu caso, creemos que has llegado a ese caso. ¡Por Dios, Dani! ¡Estabas escribiendo una novela!

-¿Y eso es tan terrible? Mucha gente lo hace.

-Tal vez en el pasado, en otras épocas, cuando no había otras formas de entretenimiento. Pero, ahora, escriben los profesionales, seleccionados a través de exámenes por las principales corporaciones multimedia del mundo. Es un trabajo más, ni mejor ni peor que el tuyo. Bueno, miento: en realidad es mucho peor. Ni siquiera los escritores más valorados en las grandes compañías ganan lo que ganas tú.

-No se trata de ganar dinero; yo no escribo para eso. Escribo por que lo necesito, porque quiero sacar todas esas historias que llevo dentro desde pequeño.

-Con la esperanza de que lleguen a los lectores. De producir un impacto en ese pequeño mundo de los amantes de la fantasía...

-No lo hago por eso. Aunque sí, me gustaría que mis historias se leyeran, o que alguien las convirtiese en juegos.

-Eso estaría muy bien si no tuvieses otra opción profesional mucho más ventajosa para ti y para tu familia. Pero el caso es que la tienes, Dani. Eres así de afortunado. El problema es que las dos opciones son incompatibles. O juegas al fútbol o te dedicas a inventarte mundos. Y ni siquiera está claro que esto último sepas hacerlo bien.

Aquello era un golpe bajo, una crueldad innecesaria. Sonia no sabia nada de mi talento como escritor, ¿por qué se atrevía a ponerlo en duda?

Es un libro muy ligero de leer y para todos aquellos que le aficione el fútbol podría gustarle. A mi personalmente el fútbol no me gusta, pero este libro me a enganchado desde el principio, como los jóvenes luchan no solo por su profesión si no también por sus hobbies, como en el caso de Dani que es escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario