lunes, 27 de junio de 2016

Odio el Rosa: Historia de Sara

Titulo: Odio el Rosa: Historia de Sara
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Genero: Juvenil

Odio el Rosa es una nueva saga que combina la lectura tradicional con la lectura digital.

Sara es una chica que desde que nació los escanees le revelaron a su madre que tenia potencial para trabajar en una de las grandes compañías, desde ese momento su madre lo poco que ganaba se lo gasto para que su hija pudiera entrar en unas de las mayores compañía de moda Sweet Pink.

Cuando llego el dia del examen Sara se esforzó para poder entran en Sweet Pink, la presidenta de la compañía se impresiono de los resultados y decidió convertirla en la imagen de Sweet Pink.

A partir de ese dia su vida cambiaría para mejor o eso pensaba ella, entro en unos de los colegios mas prestigiosos de la compañía, a su familia le habían dado una casa mejor y le habían dado puestos de trabajo en la compañía, tenia que hacer todo lo que le dijeran por el bien de su familia, pero lo que no se esperaba era lo que Sweet Pink escondía detrás de todas sus caras sonrientes, cuando Sara lo descubre decide contarlo en la red clandestina, lo que hace que algunas personas se rebele contra la compañía.

Así que Sweet Pink emprende una búsqueda para ver quien es el responsable de los "rumores" sobre la compañía.

¿Que es lo que esconde Sweet Pink? ¿Se enteraran que fue Sara la responsable de todo el revuelo? ¿Y que le pasara si lo descubren?


No me sentí así cuando me enteré de que había pasado el examen. Ni cuando llegué a Palacio y me instalé en la Residencia. Pero esta mañana, sentada con Juliette en la cocina de su casa, fue como si de pronto todos estos años de preparación para entrar en Sweet Pink empezasen a tener sentidos. Más allá de los vestidos y las joyas, de los perfumes y del color rosa, hay una forma de vivir y trabajar mejor que la del resto de la gente, algo por lo que sí valdría la pena luchar.

-Quiero empezar desde ahora mismo -dije-. Dime todo lo que tengo que estudiar, todo lo que necesito saber. La historia de la compañía, los procesos de fabricación, los diseñadores... ¿Por dónde empiezo?

-Por donde tú quieras. Ven conmigo. -Juliette se puso en marcha hacia su estudio-. De todas formas pensaba tomarme el día libre, así que puedes usar mi ordenador. Sé que no te impresionan, porque has pedido uno para tu habitación. Eso está bien. Hay que ser atrevido para aprender.

Juliette me hizo sentarme en su mesa de escritorio, ante la pantalla holográfica de su ordenador personal.

-Los archivos de historia de la compañía están aquí -dijo, activando una carpeta cuya imagen flotó un momento ante nosotras antes de abrirse y mostrar un montón de sobres individuales-. Puedes empezar por este documento sobre nuestras sucursales y nuestras cifras de venta. Supongo que sabes cómo abrir un archivo...

-Sí, eso lo sé -dije con cara de inocencia, como si abrir un archivo fuese a lo más que llego con un ordenador.

-Bien; entonces, te dejo sola. Lee lo que quieras, estudia todo esto. Más tarde, a la hora de la comida, puedes preguntarme cualquier duda que te surja.

Y eso fue todo. Me quedé sola en el estudio, con una gran sonrisa estúpida en mi cara mientras leía un documento tras otro acerca de la historia de Sweet Pink. Si no me hubiese fijado en la carpeta de archivos cifrados... Si  no me hubiese dado por probar si era capaz de poner en práctica las lecciones de Olive sobre decodificación...

Pero lo hice. Tuve que abrir esa maldita carpeta. Ahora tendré que vivir con eso. Y con todo el horror que encontré en su interior.

Es un libro fácil y ligero de leer. Para todo los que les guste la moda y el canto le gustara este libro.
Historia de Sara y Historia de Dani son el capitulo 1 de esta saga y podéis empezar con el que mas os apetezca yo empece con Historia de Dani por que fue el primero que vi en la biblioteca.
Estoy deseando poder leerme el segundo capitulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario