martes, 24 de mayo de 2016

Night World: Hijas de la noche - L.J. Smith


Titulo: Night World: Hijas de la noche
Autora: L.J. Smith
Genero: Fantasía, Juvenil

Primer libro de la saga Night World, donde vampiros, hombres lobos y brujas vive entre los humanos, estos seres sobrenaturales tiene dos leyes fundamentales: 1. nunca permitir que los humanos sepan de su existencia y 2. nunca enamorarse de ellos, romperlas significaría violar las leyes de la sociedad de Night World y podría ser motivo de muerte.
Rowan, Kestrel y Jade son tres hermanas que se escapan de su casa y se van a vivir a un pueblecito, al poco tiempo de llegar descubre que su hermano Ash las a perseguido y tiene intención de llevarlas de vuelta a casa, pero todo se complica cuando Mary-Lynnette empieza a sospechar de que las tres hermanas han asesinado a su vecina la señora Burdock y empieza a investigar su desaparición. ¿Serán las tres hermanas y Ash capaces de cumplir las leyes del Night World?

-Me gustan las chicas con carácter -declaró Ash, como si se hubiese esforzado por encontrar lo más odioso que podía decir.

A continuación, con una especie de decidida jactancia, guiño un ojo, y alargó la mano y dio una palmadita a Mary-Lynnette bajo la barbilla.
¡Fiuuu! Saltaron chispas. Mary-Lynnette dio un salto atrás, y lo mismo hizo Ash, que se miró la mano como si lo hubiese traicionado.
La muchacha sintió el inexplicable impulso de derribar a Ash de un puñetazo y abalanzarse sobre él; algo que jamás había sentido con respecto a ningún muchacho.
Con todo, hizo caso omiso del impulso y le pateó la espinilla.
Él lanzó un grito agudo y brincó hacia atrás. Una vez más, la adormilada petulancia le había desaparecido del rostro. Parecía asustado.
-Creo que será mejor que te vayas -lo invitó Mary-Lynnette con afabilidad.
La joven estaba sorprendida consigo misma. Jamás había sido del tipo violento. A lo mejor había cosas ocultas en lo más profundo de su ser que nunca había sospechado.
Claudine permanecía boquiabierta por el asombro y negaba con la cabeza. Ash seguía brincando, pero no iba a ninguna parte. Mary-Lynnette volvió a avanzar hacia él, y el muchacho retrocedió, a pesar de que le sacaba cabeza y media. La contempló fijamente con algo parecido al asombro.
-¡Eh! ¡eh! Oye, ¿sabes?, en realidad no sabes lo que haces -dijo-. Si lo supieses...
Y ella lo vio otra vez; algo en su rostro que hizo que de improvisto no pareciese en absoluto fatuo ni afable. Fue como el centello de la hoja de un cuchillo bajo la luz. Algo que advertía peligro...

Algunas/os conoceréis a la escritora L.J. Smith de la saga Crónicas Vampiricas, que además tiene una serie de televisión "The Vampire Diaries", esta vez nos trae esta fantástica saga Night World donde el amor entre seres esta prohibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario