viernes, 27 de mayo de 2016

Retrospección de un asesinato - Agatha Christie


Titulo: Retrospección de un asesinato (Go Back for Murder)
Autora: Agatha Christie
Genero: Novela negra

Una historia corta de las obras selectas de Agatha Christie, para todos los amantes del misterio.


Carla al cumplir la mayoría de edad recibe una carta de su madre después de morir en la cárcel diciéndole que ella es inocente, que no mato a su padre.

Carla visita el bufete de abogado de Fogg, para averiguar que paso en el caso de su madre, ero cuando llega se encuentra a Justin el hijo del abogado que llevo el caso de su madre.
Justin le asegura que su madre es culpable pero Carla no le cree, así que reunió a todos los que estuvieron el dia del asesinato en la antigua casa de sus padres donde se ejecuto el crimen para volver a recrear todos los hechos de esos días, aunque todos están de acuerdos de que fue la madre de Carla la que lo asesino. ¿Podrá Carla averiguar lo que paso hacer 16 años? ¿Sera su madre una asesina o era inocente?

ELSA
¿Miss Le Marchant... o debo llamarla miss Crale?

CARLA
(Sobre saltada, se vuelve rápidamente.) Así que después de todo ha venido, ¿Eh?


ELSA
Eso pensaba hacer desde el principio. Solo espere a que su consejero legal se esfumase.

CARLA
¿Les tiene manía a los abogados?

ELSA
Prefiero charlar de mujer a mujer... de vez en cuando, se entiende. Aquí hace falta luz. (Enciende la luz y da unos pasos mirando intensamente a Carla.) Bien, no se parece usted mucho a la niña 
que yo recuerdo.

CARLA
(Con naturalidad.) Soy como mi madre.

ELSA
(Fríamente.) Si. Y no puede decirse precisamente que eso me predisponga en su favor. Su madre fue una de las mujeres más odiosas que he conocido.

CARLA
(Indignada.) Sin duda ella pensaba lo mismo de usted.

ELSA
(Sonriendo.) En efecto, el sentimiento era mutuo. (Se sienta en el sofá.) Lo malo de Caroline era que no sabia perder.

CARLA
¿Acaso esperaba lo contrario?

ELSA
(Quitándose los guantes con expresión divertida.) Pues si, eso creo. Yo era muy joven e ingenua por aquel entonces. No comprendía ese empeño en conservar al hombre que no te quiere, y me desconcertaba ver que ella no compartía mi opinión. Pero ni en sueños la creía capaz de matar a Amyas antes de dejármelo a mi.

CARLA
¡Ella no le mató!

ELSA
(Con indiferencia.) Si le mató.

CARLA
(Sentándose en el sillón.) ¿Que edad tenia usted?

ELSA
Diecinueve años. Pero no era ninguna inocente engañada. No fue que Amyas Crale sedujera a una jovencita confiada. Nada de eso. Le conocí en una fiesta y al instante me enamore de el. En seguida me di cuenta de que era el único hombre que había en el mundo para mi. (Sonríe.) Creo que lo mismo le paso a él.

Una obra muy entretenida ya que desde el principio engancha y muy cortita de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario