lunes, 21 de noviembre de 2016

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling
Género: Fantasía, Juvenil

E vuelto mis lectores y como estamos en el noviembre mágico en honor a la película “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos" de J.K. Rowling voy a escribir sobre la saga de Harry Potter así que empezaré con el primer libro Harry Potter y la piedra filosofal.

Harry Potter es un niño huérfano que se crió con sus tíos Dursley y su primo Dudley que lo tratan como si fuera escoria, Harry se siente triste y fuera de lugar en su vida cuando una mañana recibe una carta, en la que le comunica que ha sido aceptado en el colegio de Hogwarts de magia y hechicería.

COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA
Director: Albus Dumbledor
(Orden de Merlín, Primera Clase,
Gran Hechicero, Jefe de Magos,
Jefe Supremo, Confederación
Internacional de Magos).
Querido señor Potter:
    Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia. Por favor, observe la lista del equipo y los libros necesarios.
    Las clases comienzan el 1 de septiembre. Esperamos su lechuza antes del 31 de julio.
Muy cordialmente,
Minerva McGonagall
Directora adjunta

Desde ese momento Harry descubre la verdad de la muerte de sus padres y quién es él en realidad en el mundo mágico, donde su vida cambiará por completo y tendrá que luchar para salvar su propia vida de aquel que lo quiere ver muerto desde que nació.

¿Podrá Harry afrontar todas las pruebas que le depara la vida en Hogwarts?

    Hagrid enrolló la nota y se la dio a la lechuza, que la cogió con el pico. Después fue hasta la puerta y lanzó a la lechuza en la tormenta. Entonce volvió y se sentó, como si aquello fuera tan normal como hablar por teléfono.
    Harry se dio cuenta de que tenía la boca abierta y la cerró rápidamente.
    —¿Por dónde iba? —dijo Hagrid. Pero en aquel momento tío Vernon, todavía con el rostro color ceniza, pero muy enfadado, se acercó a la chimenea.
    —Él no irá —dijo.
    Hagrid gruñó.
    —Me gustaría ver a un gran muggle como usted deteniéndolo a él —dijo.
    —¿Un qué? —preguntó interesado Harry.
    —Un muggle —respondió Hagrid—. Es como llamamos a la gente «no-mágica» como ellos. Y tuviste la mala suerte de crecer en una familia de los más grandes muggles que haya visto.
    —Cuando lo adoptamos, juramos que íbamos a detener toda esa porquería —dijo tío Vernon—. ¡Juramos que la íbamos a sacar de él! ¡Un mago, ni más ni menos!
    —¿Vosotros lo sabíais? —preguntó Harry—. ¿Vosotros sabíais que yo era... un mago?
    —¡Saber! —chilló de pronto tía Petunia—. ¡Saber! ¡Por supuesto que lo sabíamos! ¿Cómo no ibas a serlo, siendo lo que era mi condenada hermana?Oh, ella recibió una carta como ésta de ese... ese colegio, y desapareció, y volvía a casa para las vacaciones con los bolsillos llenos de ranas, y convertía las tazas de té en ratas. Yo era la única que la veía tal como era: ¡una monstruosidad! Pero para mi madre y mi padre, oh no, para ellos era «Lily hizo esto» y «Lily hizo esto otro». ¡Estaban orgullosos de tener una bruja en la familia!
    Se detuvo para respirar profundamente y luego continuó. Parecía que hacía años que deseaba decir todo aquello.
    —Luego conoció a ese Potter en el colegio y se fueron y se casaron y te tuvieron a ti, y por supuesto que yo sabía que ibas a ser igual, igual de raro, un... un anormal.

Esta reseña se la dedico a mis primas Isa y María las dos personas más frikis de Harry Potter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario