jueves, 13 de abril de 2017

Harry Potter y la cámara secreta - J.K. Rowling

Titulo: Harry Potter y la cámara secreta
Autora: J.K. Rowling
Genero: Fantasía, Juvenil

Aquí traigo la reseña del segunda libro de la saga Harry Potter de J.K. Rowling.

Harry espera impaciente que pasen los días de verano para empezar en la escuela en Hogwarts de Magia y Hechicería.

Pero un día sin previo aviso apareció un elfo domestico llamado Dobby avisándole que no debería volverá a Hogwarts que su vida allí este año peligraba pero cuando Harry le dijo que no Dobby no quedo satisfecho así que hizo que los tíos de Harry le prohibiera ir a Hogwarts.

Gracias a sus amigos Weasley, Harry escapa de la casa de sus tíos y se va a la madriguera donde con la familia Weasley se dirige a la estación de trenes donde por sin saber porque el acceso el andén 9 y ¾ queda cerrado dejando a fuera a Ron y Harry donde sin pensándolo dos veces deciden ir al colegio con el coche volador del padre de Ron.

Los días pasan en el colegio y la cámara de los secretos ha sido abierta y algunos alumnos del colegio empiezan a sufrir ataques.

Así que Ron, Hermione y Harry empieza a investigar sin saber que todo lo llevaran a arañas gigantes, serpientes y un diario muy peculiar ¿será los tres amigos capaces de solucionar este misterio y salvar al colegio de una nueva amenaza?

—Dobby ha oído —dijo con voz quebrada— que Harry Potter tuvo un segundo encuentro con el Señor Tenebroso, hace sólo unas semanas..., y que Harry Potter escapó nuevamente.

Harry asintió con la cabeza, y a Dobby se le llenaron los ojos de lágrimas.

—¡Ay, señor! —exclamó, frotándose la cara con una punta del sucio almohadón que llevaba puesto—. ¡Harry Potter es valiente y arrojado! ¡Ha afrontado ya muchos peligros! Pero Dobby ha venido a proteger a Harry Potter, a advertirle, aunque más tarde tenga que pillarse las orejas en la puerta del horno, de que Harry Potter no debe regresar a Hogwarts.

Hubo un silencio, sólo roto por el tintineo de tenedores y cuchillos que venía del piso inferior, y el distante rumor de la voz de tío Vernon.

—¿Qué-qué? —tartamudeó Harry—. Pero si tengo que regresar; el curso empieza el 1 de septiembre. Eso es lo único que me ilusiona. Usted no sabe lo que es vivir aquí. Yo no pertenezco a esta casa, pertenezco al mundo de Hogwarts.

—No, no, no —chilló Dobby, sacudiendo la cabeza con tanta fuerza que se daba golpes con las orejas—. Harry Potter debe estar donde no peligre su seguridad. Es demasiado importante, demasiado bueno, para que lo perdamos. Si Harry Potter vuelve a Hogwarts, estará en peligro mortal.

—¿Por qué? —preguntó Harry sorprendido.

—Hay una conspiración, Harry Potter. Una conspiración para hacer que este año sucedan las cosas más terribles en el Colegio Hogwarts de Magia — susurró Dobby, sintiendo un temblor repentino por todo el cuerpo—. Hace meses que Dobby lo sabe, señor. Harry Potter no debe exponerse al peligro: ¡es demasiado importante, señor!

—¿Qué cosas terribles? —preguntó inmediatamente Harry—. ¿Quién las está tramando?

Dobby hizo un extraño ruido ahogado y acto seguido se empezó a golpear la cabeza furiosamente contra la pared.


—¡Está bien! —gritó Harry, sujetando al elfo del brazo para detenerlo—. No puede decirlo, lo comprendo. Pero ¿por qué ha venido usted a avisarme? —Un pensamiento repentino y desagradable lo sacudió—. ¡Un momento! Esto no tiene nada que ver con Vol..., perdón, con Quien-usted-sabe, ¿verdad? Basta con que asiente o niegue con la cabeza —añadió apresuradamente, porque Dobby ya se disponía a golpearse de nuevo contra la pared.

Esta reseña también se la dedico a mi prima María la única chica que conozco que aun sabiendo lo que va a pasar en cada segundo de la película lo vive como si fuera la primera vez que la viera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario