domingo, 23 de abril de 2017

Vampiros Sureños: Muerto para el mundo - Charlaine Harris

Título: Vampiros Sueños: Muerto para el mundo
Autora: Charlaine Harris
Género: Romántica, Fantasía

Cuarto libro de la saga Vampiros Sureños más bien conocida por la serie True Blood.

Mientras Sookie va camino a su casa después una larga noche en el Merlotte´s se encuentra a un hombre en mitad de la carretera cuando fue a ofrecer su ayuda descubre que es nada menos que Eric Northman un guapo y poderoso vampiro que por culpa de una bruja ha perdido la memoria.

Pam pide a Sookie que cuide de Eric porque las brujas lo están buscando.

Después de una larga noche con un Eric sin memoria se levanta con la noticia de que su hermano Jason ha desaparecido va en su busca pero lo único que encuentra es la huella de una pantera.

Mientras Sookie espera noticias de su hermano por parte de la policía, la relación con Eric se hace más tentadora ya que al perder la memoria Eric se ha vuelto más amable y caballeroso.

Pero mientras intenta ayudar a su hermano y a Eric Sookie se verá envuelta en una lucha entre brujos, vampiros y hombre lobos.

¿Qué pasara con Eric y Sookie caerá ella en la tentación ahora que la personalidad de Eric es distinta? Y ¿Qué pasara con Jason aparecerá?

Algo blanco apareció enfrente de los faros de mi viejo auto.

Un hombre corriendo: A las tres de la mañana el primero de Enero, corría por el camino vecinal. Por lo visto estaba corriendo por su vida.

Reduje la velocidad, tratando de pensar en un curso de acción. Yo era una solitaria mujer desarmada. Si algo horrible lo perseguía, también podría atraparme. Por otra parte, no podía dejar a alguien sufrir si yo podía ayudar. Tuve un momento para notar  que el hombre era alto, rubio, y vestido sólo con jeans, antes de que me aproximara a él.

Detuve el auto en el acotamiento y me incliné para hacer bajar la ventanilla sobre el lado del pasajero.

-¿Puedo ayudarle? -Llamé. Él me dirigió un vistazo lleno de pánico y siguió corriendo.

Pero en aquel momento reconocí quién era. Salté del auto y salí corriendo tras de él.

-¡Eric! -Grité. -¡Soy yo!

Él giró alrededor entonces, siseo con sus colmillos totalmente hacia fuera. Me paré tan repentinamente que me balanceé sobre un pie, mis manos hacia fuera y delante de mí en un gesto de paz. Desde luego, si Eric decidía atacarme, era una mujer muerta. Esto me pasa por ser una buena Samaritana.

¿Por qué no me reconocía Eric? Yo lo conocía desde hace muchos meses. Él era el jefe de Bill, en la complicada jerarquía vampiro que comenzaba a comprender. Eric era el sheriff del Área Cinco, y él era un vampiro en ascenso. Él era también magnífico y podía besar hasta hacerte estallar en llamas, pero en este momento, ese no era el lado más pertinente que estaba viendo de él. Lo que yo veía eran unos colmillos con fuertes manos encorvadas en garras. Eric estaba en estado de completa alarma, pero él pareció tan asustado de mí como yo lo estaba de él. No saltó para agredirme.

-Quédate donde estás, mujer, -me advirtió. Su voz sonó rasposa como si su garganta estuviera desgarrada y dolorida.

-¿Qué haces aquí fuera?

-¿Quién eres tú?

-Sabes condenadamente bien y bonito quién soy. ¿Qué te pasa? ¿Por qué estás aquí fuera sin tu auto? -Eric conducía un estilizado Corvette, lo que era simplemente Eric.

-¿Me conoces? ¿Sabes quién soy yo?

Bien, esto me golpeó como un mazo. Él no sonó como si bromeara. Dije cautelosamente;

-Desde luego que te conozco, Eric. A menos que tengas un gemelo idéntico. No tienes uno, ¿cierto?

-No lo sé. -Sus brazos cayeron, sus colmillos parecieron retraerse, y él se enderezó de su postura de ataque, entonces sentí que existía una mejora definida en la atmósfera de nuestro encuentro.

-¿No sabes si tienes un hermano? -Estaba más o menos dando palos de ciego.

-No. No sé. ¿Eric es mi nombre? –Bajo el resplandor de mis faros, él pareció lastimosamente perdido.

-Guau. -No pude pensar en nada más provechoso que decir. -Eric Northman es el nombre que usas en estos días. ¿Por qué estás aquí fuera?

-No sé esto, tampoco. Yo sentía el punto aquí.

-¿De verdad? ¿No recuerdas nada? -Traté de eliminar la seguridad de que en cualquier momento me sonreiría abiertamente y me explicaría todo riéndose, embrollándome en algún lío que terminaría conmigo… siendo golpeada y magullada.

-En serio. -Él dio un paso más cerca, y su blanco pecho desnudo me hizo comprensivamente temblar, poniéndome la carne de gallina

-Sabes que eres un vampiro, ¿cierto?

-Sí. -Él pareció sorprendido que preguntará. -Y tú no lo eres.

-No, soy una humana real, y tengo que saber que no me harás daño. Aunque ya podrías habérmelo hecho ahora. Pero créeme, aun si no lo recuerdas, somos una especie de amigos.

-No te haré daño.

Me recordé que probablemente cientos y miles de personas habían oído aquellas mismas palabras antes de que Eric desgarrara sus gargantas.


Bueno como digo a veces sé que algunos pensareis que si os a veis visto la serie para que leeros los libros, pero os puedo asegurar que aunque el final sea parecido lo que transcurre durante los sucesos son muy diferentes así que lanzaros a leeros los libros y veréis como os hace reír, temer por la vida de los personajes y haceros llorar por motivos diferentes a la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario