lunes, 7 de febrero de 2022

ESKORIA - Alfredo Gómez Cerdá

 

Titulo: Eskoria

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Genero: Juvenil


Eskoria es un libro de una de las realidades mas brutales que esta pasando en los colegios y a veces los adultos no nos damos cuenta asta que es demasiado tarde.

"Diego es un niño diferente a sus compañeros de clase, solo por el hecho de que no le gusta el futbol, el ruido estridente y prefiere el Jazz a la música que suele escuchar los chicos de su edad.

Por eso simple hecho algunos estudiantes han decidido en elegirlo como victima de su burlas, ¿pero solo por el hecho de ser diferente y no ser igual a lo demás es motivo suficiente para llamarlo Eskoria?"


Diego, resuelto, se situó justo en el borde. Miró primero a su alrededor y después hacia abajo. La impresión le hizo tambalearse un poco, pero no retrocedió. No había llegado hasta ese lugar con intención de retroceder a última hora. 

La decisión estaba tomada: iba a saltar al vacío, consciente de que ese sería el último acto de su vida.

No le importaba ya que su existencia hubiera sido tan breve, que sus proyectos y sus sueños se perdieran para siempre. Nada le importaba. Lo único que tenía claro era que no podía seguir viviendo así, que no soportaba haber nacido víctima, haber asumido y consentido ser víctima. Se sentía prisionero, maniatado y amordazado. No podía librarse de sus carceleros por otro método. Solo vislumbraba una solución, un camino, y era el que había decidido tomar. Por un lado, se libraría al fin de sus suplicios. Por otro lado, haría pagar su culpa a los verdugos. 

Todo estaba pensado, meditado, planificado… Había dejado una nota en su mesa de escritorio explicándolo. Contaba en ella los motivos que lo llevaban a tomar esa decisión y desenmascaraba a los verdugos. Daba sus nombres. El nombre de cada uno. El nombre de los cinco. Ellos tendrían que pagar de alguna manera

Este libro te hacen pensar en lo mucho que los adultos pasamos por alto las cosas mas importantes por pensar en que son chiquilladas de niños. 

Pero a veces olvidados que nosotros también fuimos niños y que si nos pasara algo similar lo veríamos como un gran problema, tal como le pasa a muchos chicos de hoy en día.

Es un libro que recomiendo tanto para adultos como para adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario